Buscar
 

Santa Beatriz de Nazaret

  Significado de Beatriz
Fiesta: 29 de Julio   1200 - † 1269

eatriz, era la benjamina de seis hermanos. Nació en Tirlemont (Bélgica) en 1200. Su padre, el Beato Bartolomé, ingresó como lego cisterciense al fallecer su mujer. Éste ayudó a construir tres monasterios de monjas, como el Oplinter y el de Nazaret. Beatriz, a los 17 años, ingresó en este último cerca de Lier en Brabant, siendo después la superiora durante muchos años. Pero no porque fuera hija del padre de la fundación del monasterio, sino porque brillaba ante todos por su virtud, su piedad y su generosidad sin límites.

Escribió un tratado místico escrito en flamenco medieval. Resume las siete maneras de amar santamente. Su descripción experiencial es una gozada por la forma y la sencillez de cómo el alma se acerca a Dios.

Santa Beatriz de Nazaret

Las tres experiencias activas son: "el amor purificante", "el amor devorante" y "el amor elevante", a las que siguen cuatro pasivas: amor infuso, amor vulnerado, amor triunfante y amor eterno.

Escribió otras obras. Sus lecturas preferidas eran la Biblia y los tratados sobre la Santísima Trinidad.

Se perfeccionó en la caligrafía e iluminación de manuscritos, habiendo resultado una excelente maestra en el arte de iluminar pergaminos.

Se cuenta que le apareció Nuestro Señor y le perforó el corazón con una flecha incandescente, como muestra su imagen.

Murió en el año 1269. Sus restos hubo que esconderlos para que los calvinistas no los profanaran y se ha creído que su cuerpo fue trasladado por Ángeles para Lier.