Buscar
 

San Daniel

  Significado de Daniel
Fiesta: 21 de Julio    

an Daniel es un profeta del Antiguo Testamento. Su nombre significa "Dios es mi juez". Pertenecía a una familia importante de Jerusalén. Era muy inteligente y estudioso y de agradable presencia. Cuando el rey Nabucodonosor invadió a Jerusalén se lo llevó prisionero a Babilonia junto con otros jóvenes. Al darse cuenta de las cualidades de este adolescente, Nabucodonosor lo hace instruir en todas las ciencias políticas y sociales de su país.

La paz y la tranquilidad de Daniel se vieron en seguida turbadas por los ataques de los enemigos. Y, en concreto, estos ataques provenían de motivos religiosos. No soportaban verlo hacer oración a Dios tres veces al día, en la azotea de su casa. Fueron entonces al rey a rogarle que lo expulsara o lo enviase al foso de los leones hambrientos. No sabían sus enemigos que Dios es todopoderoso. El milagro de verlo en medio de los leones y de que ninguno le tocase, hizo recapacitar al rey acerca de la religión de Daniel. Como resultado, se convirtió al verdadero Dios.

San Daniel

El joven se abstenía de tomar bebidas alcohólicas y de consumir alimentos prohibidos por la Ley de Moisés, y Dios en cambio le concedió una inmensa sabiduría. A su gran sabiduría, a su habilidad para gobernar y a su santidad debe Él que a pesar de los cambios de gobierno lograra conservar su cargo durante el reinado de cuatro reyes.

Daniel recibió de Dios la gracia de revelar sueños y visiones.

Daniel fue un profeta tan estimado que pudo corregir a los mismos jefes de gobierno de su tiempo y sus correcciones fueron recibidas con buena voluntad. Ante el pueblo apareció siempre como un hombre iluminado por Dios y de una conducta ejemplar y como un creyente de una profunda piedad y devoción. La coherencia de vida fue el estandarte de su existencia.