Buscar
 

Santo Eladio de Toledo

  Significado de Eladio
Fiesta: 18 de Febrero   Siglo VI - † 633

Eladio, nació en Toledo, España, en la segunda mitad del siglo VI, en una familia de buenos cristianos y destacó por su devoción y fidelidad a la vida cristiana. Su padre llevó antes que Él su nombre y ocupaba un cargo importante en la Corte. Era un hombre muy erudito y distinguido diplomático. Llegó a sobresalir tanto en el cuidado de los negocios y era tan merecedor de confianza que el mismo rey lo nombró administrador de sus finanzas. No se le subió a la cabeza de mala manera el honor, ni las riquezas, ni el poder que su cargo conllevaba. No se dejó deslumbrar por la grandeza. Desde siempre fue conocida su devoción y la fidelidad a las prácticas de vida cristiana.

Santo Eladio de Toledo

Como obispo no puede olvidar a los más necesitados en lo material porque sin caridad no hay cristianismo creíble; este era un motivo más para cuidar la austeridad de su mesa arzobispal, debía ser frugal en la comida para no defraudar a los pobres. Pasó 18 años al servicio de los Cristianos como sucesor de los Apóstoles, construyó el Templo de Santa Leocadia.

Aún tuvo más entresijos su vida; negoció delicadamente con Sisebuto la ardua cuestión que planteaba la convivencia diaria entre las comunidades de judíos y cristianos que era fuente permanente de conflictos religiosos y de desorden social.

Murió el 18 de febrero del año 633.