Buscar
 

San Erasmo

Fiesta: 2 de Junio    ¿? - † 303

ste joven, que fue Obispo, fue en seguida conocido durante el tiempo del emperador Diocleciano. Remontándonos en el tiempo, el culto a San Erasmo se daba ya en el siglo VI en Fornia de Campania,  Italia en donde huyó durante la persecución de Diocleciano para refugiarse en el Monte Líbano, donde vivió como ermitaño. Le acusaron de que era cristiano. Para llegar a razones y persuadirlo, le daban castigos horribles. Se cuenta que hasta los mismos verdugos, al ver que todo lo aguantaba con la mayor serenidad del mundo, se quedaban atónitos.

Se le apareció Jesús en la cárcel y le dijo:"Levántate, Erasmo, y sígueme. Tú debes convertir todavía a mucha gente y traerlas a mi rebaño". Salió Erasmo de la prisión de manos de un ángel. La noticia llegó a oídos de Diocleciano. Se marchó presuroso a la ciudad para prenderlo. Fue al tribunal. Le hicieron un juicio de pacotilla y le condenaron a muerte en el año 303 después de Cristo.

San Erasmo

Se le apareció Jesús de nuevo y le dijo:"Erasmo, ven ya a recibir el premio merecido". Vio que los ángeles lo llevaban al cielo con una hermosa corona.