Buscar
 

San Estanislao

Fiesta: 11 de Abril    1030 - † 1079

s un Santo muy estimado y honrado en Polonia, su patria. Nació cerca de Cracovia, en el año 1030. Sus padres, más bien pobres, llevaban treinta años de casados sin lograr tener hijos y consideraron el nacimiento de Estanislao como un verdadero regalo de Dios. Lo educaron lo más piadosamente que pudieron.

Estudió en Polonia y en París y ordenado Sacerdote por el Obispo de Cracovia  fue nombrado Párroco de la Catedral. Se distinguió por su gran elocuencia, por los impresionantes ejemplos de vida Santa que brindaba a todos con su buen comportamiento y por la reforma de costumbres que lograba conseguir con sus predicaciones y con su dirección espiritual.

La Piedad

El Señor Obispo deseaba que Estanislao fuera su sucesor, pero él no aceptaba ser Obispo porque se creía indigno de tan alta dignidad. Sin embargo al morir el prelado, el pueblo lo aclamó como el más digno para ejercer el obispado, el cual ejerció por siete años, desde el año 1072, hasta el año de su muerte, en 1079.

Era muy estricto en exigir a cada sacerdote el cumplimento exacto de sus deberes sacerdotales. Este Santo Obispo era de carácter amable y humilde, pacífico y amigo de arreglar todos los asuntos por las buenas. Trataba de ser severo consigo mismo pero totalmente comprensivo con los demás. Era un alma que jamás demostraba orgullo y ponía gran cuidado para no dejarse dominar por la ira.

San Estanislao fue canonizado el 17 de agosto de 1253 en la Basílica de San Francisco de Asís por el Papa Inocencio y desde entonces se difundió su culto en toda Europa y América.