Buscar
 

Santa Eva

  Significado de Eva
Fiesta: 19 de Diciembre    ¿?

adre de todos los hombres, a pesar de traer el pecado al mundo junto con Adán por lo que ocupa un lugar muy importante en los libros sagrados en que se asientan los cimientos de nuestra cultura. La Biblia explica en el Génesis, que "Adán dio nombres a todos los animales y a todas las aves del cielo, y a cada una de las bestias del campo; pero que no encontraba una compañera para él. Por lo que sumió el Señor Dios a Adán en un profundo sueño, y quedó dormido. Y tomó una de sus costillas y la rellenó de carne. Y de la costilla que Dios había tomado del hombre, hizo una mujer y se la presentó a Adán, quien exclamó: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mis carnes. Ella se llamará Varona porque ha sido formada del varón."

Santa Eva

Se relata que también les mandó comer de todos los árboles del huerto, excepto del árbol del bien y del mal y del árbol de la vida; para no morir. Pero, Eva fue engañada por la serpiente que representaba a un demonio, y vio que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, por lo que Ella comió del fruto prohibido "la manzana" y dio a su pareja, el cual también comió.

Como consecuencia, Dios informó a Eva que como castigo: "Aumentaré tus dolores cuando tengas hijos, y con dolor los darás a luz. Pero tu deseo te llevará a tu marido, y él tendrá autoridad sobre ti y que Adán debería trabajar para comer y que ambos morirían".

Por esa razón Adán y Eva fueron echados del jardín de Edén.

Celebran su onomástica el 19 de diciembre, en que la Iglesia conmemora a la idealizada madre de toda la humanidad, que bien se ganó la gloria del Paraíso.