Buscar
 

San Felipe

  Significado de Felipe
Fiesta: 3 de Mayo    

an Felipe fue uno de los 12 apóstoles. El Evangelio dice que nació en Betsaida en Galilea junto al Lago de Genesaret. San Juan cuenta que Jesús lo llamó a pertenecer al grupo de sus discípulos al día siguiente de haber llamado a San Pedro y San Andrés. Felipe fue el que llamó a Natanael o Bartolomé y lo llevó a donde Jesús. Cuando el Señor eligió a los 12 apóstoles, uno de los elegidos fue Felipe. El día de Pentecostés, Felipe recibió junto con los otros apóstoles y la Virgen María, al Espíritu Santo en forma de lenguas de fuego.

San Felipe

Según los relatos de los Evangelios podemos ver a Felipe como un hombre cándido, timorato pero de mente sensata. Al pertenecer al Colegio Apostólico va a predicar a Hierápolis (hoy Turquía) que pertenecía antiguamente a Grecia.

Los narradores antiguos dicen que este Apóstol después de Pentecostés se fue a evangelizar a Bitinia, en el Asia Menor (cerca del Mar Negro). San Clemente de Alejandría dice que lo hicieron morir crucificado en una persecución contra los cristianos en Hierápolis (Grecis) a una edad avanzada. La Fiesta del Apóstol se celebra en la Iglesia Romana el 3 de mayo junto con la de Santiago el Menor.