Buscar
 

San Humberto

Fiesta: 13 de Marzo    Siglo VII - † 727

umberto, significa "el que tiene pensamientos luminosos". Viene de la lengua alemana. Es Patrono de los cazadores y de los obispos que tienen que gobernar regiones muy problemáticas Vino al mundo en Aquitania, Francia, en el siglo VII, y murió en el 727. Era hijo del rey Bertrand de Aquitania. Gracias a que de joven le gustaba mucho la cacería, pudo salvar a su padre de que lo matase un oso. Los padres lo enviaron a estudiar al palacio del rey de Neustria (Bélgica), pero se volvió en seguida porque las costumbres que reinaban allá no eran las más propicias para la vivencia y práctica de la virtud. Sin embargo, su vuelta no fue lo que se aguardaba de él. Se entregó a las fiestas y pasó de la iglesia y de su fe.

Jesús con la Cruz a cuestas

El mismo Viernes Santo se largó a una cacería. Tuvo un accidente y vio una cruz luminosa mientras escuchaba una voz que le decía:"Si no vuelves hacia Dios, caerás en el infierno". Salió corriendo a confesarse de sus pecados ante el obispo Lamberto. Desde este momento, el mismo obispo lo instruyó en la verdades cristianas.

Llevado por su celo de apóstol, recorrió todos los pueblos y aldeas anunciando la verdadera religión y al único Dios vivo y auténtico. Hizo muchos milagros con los que atrajo a mucha gente a la fe en Dios.

En el año 727 Dios le anunció que pronto iba a morir, y al terminar una misa les dijo a los fieles: "Ya no volveré a beber este cáliz entre vosotros". Poco después se enfermó y murió santamente, dejando entre las gentes el recuerdo de una vida dedicada totalmente al bien de los demás.