Buscar
 

Santa Lucrecia

Fiesta: 15 de Marzo    850 - † 877

ucrecia significa "portadora de luz". Viene de la lengua latina. Nos situamos en la ciudad de Córdoba durante el reinado de Abderramán, allá por el año 850.
Eran tiempos muy difíciles para los creyentes en Cristo Ella, además era hija de padres musulmanes y vivía el don y la gracia de la virginidad, inusual en aquellos tiempos. Esta cualidad de su vida personal la alcanzó y la vio clara una vez que se convirtió al cristianismo.

El Martyrologium Romanum dice que sufrió martirio en la persecución de Diocleciano, bajo "Daciano praeside".

Lucrecia, Santa

San Eulogio se encargó con todo cariño de su educación cristiana. Sabía a lo que se exponía con esta labor de catequista. Pero nunca tuvo miedo en su corazón. Era consciente de que los padres de Lucrecia se oponían a que dejara la religión musulmana.

Como tenía muchas ocupaciones pastorales, se la entregó a su hermana Amilona, en esta noble misión de la enseñanza cristiana, y para que la cuidase en todo lo demás.

Los padres empezaron a moverse en busca de su hija. La buscaron por todos los sitios, y previamente habían presentado la denuncia de su desaparición a los propios jueces. Y, como fundamentalistas, una vez que la encontraron, le dieron muerte y la arrojaron al río Guadalquivir. Los cristianos, enterados de su ejecución, recogieron sus restos y los enviaron a Oviedo.