Buscar
 

San Marcos

Fiesta: 25 de Abril    ¿? - † 68 a.C.

an Marcos evangelista se llamaba en realidad Juan Marcos; este dato consta muy claro en los Hechos de los Apóstoles. Marcos era, por decirlo a nuestra manera, su apellido. No contaba en el número de los apóstoles, pero estuvo mucho tiempo con San Pedro y San Pablo.Vivió mucho tiempo en Roma, ayudando a San Pedro y San Pablo en sus tareas apostólicas y donde escribió su Evangelio, hasta que lo enviaron a fundar la Iglesia de Alejandría.

San Marcos nació probablemente fuera de Palestina y era de una familia rica. La tradición nos dice que San Pedro fue el inspirador de su Evangelio. San Marcos escribió en griego con palabras sencillas y fuertes. Por su terminología se entiende que su audiencia era cristiana. Su Evangelio contiene historia y teología. Entre los cuatro símbolos de los evangelistas, a San Marcos le corresponde el del león alado. Evangelizó y estableció a la Iglesia en Alejandría, fundando allí su famosa escuela cristiana.

San Marcos

Es patrón de los abogados y notarios.

Murió mártir aproximadamente el 25 de abril del 68 a.C. en Alejandría y sus reliquias están en la famosa catedral de Venecia.