Buscar
 

San Mario

  Significado de Mario
Fiesta: 19 de Enero    ¿? - † 260 a.C.

San Mario, mártir, era un notable persa, comerciante, que con su esposa Marta y sus hijos, Audifaz y Abaco, se convirtió al cristianismo hacia el año 250. A semejanza de los primeros cristianos, distribuyó toda su fortuna entre los pobres. Luego, con su familia partió a Roma para visitar la tumba de los apóstoles Pedro y Pablo, precisamente cuando el emperador Claudio II iniciaba la persecución de los cristianos. Mario, su esposa y sus hijos se dedicaron entonces a recoger y enterrar los cuerpos de los numerosos mártires que caían en el anfiteatro romano.

Al ser descubiertos, Claudio, los entregó a  Musciano para que les diese muerte después de atormentarlos; éste hizo apalear a Mario y a sus dos hijos delante de Marta, y después mutiló sus miembros y abrasó sus costados con hachas encendidas.

San Mario

Marta fue ahogada 13 millas fuera de Roma en un lugar llamado hoy Santa Ninfa. Murieron el 20 de enero del 260 antes de Cristo.

Los cristianos honraron los cuerpos de estos mártires con respeto. Fueron enterrados en la Vía Cornelia. Trece siglos después, en 1590, sus cuerpos fueron descubiertos y ahora son honrados en iglesias tan separadas unas de otras como la de Roma, Cremona y Alemania.

Artísticamente, este grupo está representado generalmente como una familia noble persa visitando prisioneros, enterrando cristianos en Roma o siendo ejecutados con una hacha.