Buscar
 

Nuestra Señora de la Paz

  Significado de Paz
Fiesta: 24 de Enero   ¿? - † 667

uestra Señora de la Paz es una advocación de la virgen a la que en las letanías se le invoca como Reina de la Paz. El 18 de diciembre del año 645, pasada la medianoche, terminado el IX Concilio de Toledo, su arzobispo Ildefonso (luego declarado Santo), ferviente devoto de la Virgen María, en compañía de algunos colaboradores, se dirigió a la Catedral para cantar los maitines (oraciones que se realizaban hacia las 3 de la noche). Al entrar, se produjo en el altar un resplandor fuerte e irresistible.

Los acompañantes del arzobispo huyeron asustados, pero él avanzó resueltamente y vio a la Santísima Virgen, que había descendido del cielo y estaba sentada en su cátedra episcopal.

Nuestra Señora de la Paz

La Madre de Dios habló con dulces palabras a su fiel servidor y promotor de la fe en su inmaculada concepción, le entregó una casulla, que se conserva allí, y después desapareció. Por este particular beneficio, a su muerte ocurrida el 23 de enero de 667, la Iglesia de Toledo decretó que el 24 de enero se celebrase solemnemente en todo el arzobispado, el memorable descenso de la Virgen María a la Iglesia Catedral.

Pero el nombre y la advocación de Nuestra Señora de la Paz le es dado a fines del siglo XI.

Por eso en el arzobispado de Toledo se celebra una fiesta el día 24 de Enero para conmemorar la admirable descensión de la Reina de los Ángeles a la Santa iglesia Catedral de ésta ciudad con el fin de manifestar su agradecimiento a su devotísimo siervo San Ildelfonso.