Buscar
 

San Oscar

Fiesta: 3 de Febrero    801 - † 865

ació en Corbie, Francia, en el año 801 y sufrió sin quejarse muchas contrariedades, destacando por su modestia ante sus éxitos apostólicos. Este apóstol de Dios llevaba en su interior tanta energía que la abadía de Corbie, se le quedaba pequeña. Pidió nada menos que irse a evangelizar a los pueblos de los Normandos, tan temibles en aquella época.

Este gran misionero fue el evangelizador y primer obispo de los países escandinavos: Dinamarca, Suecia y Noruega. Murió muy joven, agotado de tanto misionar y de tanto trabajar por extender el reino de Cristo. Vistos sus méritos evangélicos, el Papa lo nombró obispo de Bremen, en donde había logrado ya implantar el cristianismo. Con su discípulo Rembert, que le sucedió en el cargo, tenía tal amistad y confianza que se atrevía incluso a contarle los milagros que hacía en el nombre de Dios.

San Oscar.

Era tan humilde que, al preguntarle un día su discípulo acerca de lo que hacía de prodigioso, le dijo estas palabras: "Si tuviera el don de hacer milagros, el primero que haría , sería cambiar mi mala naturaleza por la de un hombre honesto".

Este Santo es muy venerado tanto en la Iglesia de Occidente como en las de Oriente.

Después de superar con ánimo invicto muchas dificultades, desgastado por sus trabajos murió en Brema. Sucedió el 3 de febrero del año 865.