Buscar
 

San Patricio

  Significado de Patricio
Fiesta: 17 de Marzo    381 - † 461

iene Patricio de la lengua latina y significa "de cuna noble". Fue un misionero cristiano y es conocido como el santo patrono de Irlanda junto a Santa Brígida y San Columba. Fue un predicador y religioso de Britania, tradicionalmente considerado el introductor de la religión católica en la isla.

Nació en Dumbrito, Escocia, en el año 385. La vida no siempre trata bien a las personas. Siendo todavía un niño, unos maleantes se lo llevaron juntamente con su hermana a Irlanda, para ser vendidos como esclavos. Así, quienes los compraron los pusieron a cuidar ganado en los verdes prados de la isla.

San Patricio

Tras varios intentos, logró huir y se convirtió en predicador del Evangelio en Irlanda, isla que en esos tiempos se encontraba dividida en numerosos clanes sometidos a la poderosa autoridad de los druidas.

Su fiesta se celebra el día 17 de Marzo. La Fiesta de San Patricio es muy celebrada en Irlanda y sobre todo en Estados Unidos. Cada 17 de marzo se organiza en Nueva York un gran desfile por la Quinta Avenida en la que participan multitud de personas vestidas de verde.

Patricio arrastraba a la gente, no solamente con su fluida elocuencia sino también con el testimonio de su vida santa. Dicen que era incansable y que apenas dormía. Dios le hizo ver que toda su obra no fue en balde. Había logrado convertir a la isla en cristiana. El, como obispo, ordenó a sacerdotes, consagró a otros obispos y todo el pueblo le quería. Murió a los 80 años en el 461.