Buscar
 

Santa Penélope

  Significado de Penélope
Fiesta: 1 de Noviembre   ¿? - † ¿?

a Santa y Mártir nació en la ciudad de Macedón en Persia en el cuarto siglo. Su padre era el Rey pagano Licinio, quien le puso el nombre a la joven al nacer. Penélope era muy hermosa, por lo cual su padre la mantuvo encerrada, con trece doncellas sirvientas, en una alta torre que el mismo construyo. No quería que fuese expuesta a la Cristiandad.

Pero el maestro de Penélope si era Cristiano, se llamaba Apeliano. Cuando Penélope llego a la adolescencia, sus padres comenzaron a pensar en su matrimonio. Ella estaba un poco confusa y acudió a Apeliano para que la aconsejara. Al final de la conversación, Apeliano le profeso a Penélope que el Señor deseaba que Ella dedicara su vida a Dios y desde ese momento Penélope rechazo ofertas matrimoniales y fue bautizada por el sacerdote Timoteo quien le dio el nombre de Irene.

Santa Penélope

Desde entonces dedico su vida a Cristo, se negó a aceptar matrimonio con los pretendientes elegidos por su padre, el cual se enojo tanto con Ella, que ordeno que su hija fuera torturada con intentos a que renunciara a Cristo.

Fue atada y arrojada bajo las patas de los caballos salvajes, pero los caballos no se movieron, sino que uno de los caballos atacó y aplastó la mano derecha a Licinio y se la arranco, el caballo continuo tratando de pisotear a Licinio, la virgen fue desatada y con sus oraciones Licinio resulto salir ileso y recuperar su mano, ocurriendo todo esto bajo la presencia de muchos testigos.

Tal milagro logro que Licinio y su esposa, mas una multitud de personas creyeran en Cristo y renunciaran a los dioses paganos.

Santa Penélope quien vivía en la casa de su maestro Apeliano, comenzó a predicar a Cristo entro los paganos convirtiéndolos en el camino a la salvación.

A lo largo de su vida logró muchos milagros y convirtió a muchos paganos a la fe Cristiana. Llegado su momento el Señor le revelo a la Santa que se le acercaba su fin. Ella con seis de sus acompañantes incluyendo a su maestro Apeliano, abandono la ciudad y encontró una tumba donde nadie había sido enterrado y allí se persigno y entro en ella ordenándole a sus compañeros que la cerraran con una piedra.

Apeliano, unos días mas tarde, regreso y encontró que la piedra había sido movida y la tumba se encontraba vacía. Dios glorifico a la Santa Irene quien lo adoro, y le dedico su vida en servirlo. Santa Penélope (Irene) guío a miles de personas a Cristo con su ejemplar vida y sus enseñanzas. La iglesia continúa honorando su memoria y pide por su intercesión celestial.

En Grecia Ella es la Santa patrona de los policías.