Buscar
 

San Ricardo

Fiesta: 3 de Abril    1198 - † 1253

ació por el 1198 en Wyche (Inglaterra), de padres ricos y buenos cristianos, trabajadores del campo. Lo enviaron a diversas partes para que realizara sus estudios en los que siempre sobresalió por su inteligencia y constancia. Pronto la prueba más dura iba a llegar. Siendo todavía muy jovencitos él y sus hermanos, murieron sus padres quedando en manos de familiares y tutores desaprensivos, ya que lo que les interesaba era apoderarse de la hacienda de aquellos desamparados muchachos. Entonces, Ricardo abandonó los estudios y con gran firmeza y exquisito tacto se puso al frente de toda la herencia de sus padres para que el patrimonio familiar no quedara desamparado.

Una vez ya en orden las cosas, y seguro el patrimonio familiar, reanuda los estudios en las más famosas Universidades de Europa: Oxford, París, Bolonia... llamando la atención por su gran erudición y más aún por su ejemplaridad de vida con la que ayuda a muchos otros a seguir su ejemplo de una auténtica vida cristiana.

Ricardo, Santo

Se ordenó sacerdote en el año 1243. Al año de ser sacerdote, tantas eran sus cualidades, que, ya fue nombrado Obispo de Chichester por el Arzobispo de Cantorbery, a la muerte del Obispo Ralph Neville. Fueron ocho años de Obispo en que supo mantenerse, con fortaleza, ya que el Rey Enrique III se opone rotundamente a esta elección.

Ricardo era todo bondad y caridad para con los pobres, los necesitados y los marginados. Él estaba siempre dispuesto a defender al más débil. Roma amenazó al Rey que quedaría excomulgado si no reconocía a Ricardo como legítimo obispo de Chichester.

Murió el 3 de Abril en la casa-asilo -"Mas-Dieu"- para sacerdotes pobres y peregrinos, a los 55 años.