Buscar
 

Santa Sonia

  Significado de Sonia
Fiesta: 30 de Septiembre   ¿? - † ¿?

anta Sonia o Sofía tuvo tres hijas (Fe, Esperanza y Caridad) y las enseñó, sabiamente, en el temor de Dios. Cuando ellas tenían ocho, diez y once años respectivamente, su madre se mudó a Roma y las llevó con ella. Todos los domingos, las cuatro visitaban juntas las diversas iglesias de la ciudad. Santa Sofía hizo amistad con muchas matronas romanas y logró convertir a varias de ellas. Alguien denunció este hecho ante el emperador Adriano, quien al conocer a las tres niñas quedó tan prendado de ellas y de su hermosura que intentó adoptarlas como hijas, pero como a este proyecto se enfrentaron firmemente tanto las niñas como su madre, el emperador las condenó a diferentes tormentos.

Mientras torturaban a sus hijas mayores, Sofía permaneció al lado de Caridad dándole ánimos, y ésta, a pesar de ser tan pequeñita, ni trató de congraciarse con el emperador, ni cuando le llegó el turno hizo caso alguno de los halagos ni de sus amenazas, por lo cual el impío Adriano mandó que la tendieran en el suelo y que le descoyuntaran todos sus miembros.

Santa Sonia

Como salieron ilesas y habían sufrido alegremente las pruebas a las que fueron sometidas, Adriano mandó a sus verdugos a que las degollaran, y a través de esta quinta tortura las Santas niñas murieron, conquistando,  también, la corona del martirio. La Santa madre, ayudada por alguno de los presentes, enterró los cuerpos de sus Santas hijas exclamando que se quería reunir con ellas.

Algún tiempo después Sofía murió en la paz del Señor. Su cuerpo fue enterrado por los cristianos en la misma sepultura de sus hijas. También Ella fue mártir, puesto que padeció en sus entrañas maternales cada uno de los tormentos que padecieron sus tres hijas.

Adriano acabó su vida roído de podredumbre y de remordimientos, reconociendo que se había comportado inicuamente con aquellas Santas y cruelmente con los adoradores de Cristo.

Sonia el la variante rusa de Sofía.