Buscar
 

Santa Susana

  Significado de Susana
Fiesta: 11 de Agosto   ¿? - † 295

usana era una bella joven cristiana Romana, hija de San Gabino, un sabio sacerdote,  y sobrina del Papa Cayo. El emperador Diocleciano admirado por su belleza, decide casarla con su heredero Maximino. Pero Susana se niega alegando que ha hecho voto de castidad. Entonces, éste envía varios emisarios para convencerla, pero Susana sigue firme en su decisión diciendo que Ella ya era esposa de Cristo; esto le cuesta la muerte.

Fue decapitada en su propia casa, en Roma, junto con su padre. No la mataron de golpe. Le dieron un tiempo para que reflexionara en su actitud antiimperial. Ella, sin embargo, se mantuvo imperturbable.

Santa Susana

La misma emperatriz llegó a tomarle cariño. Por eso, cuando se enteró de que su marido había mandado decapitarla, fue a recoger su cuerpo, lo embalsamó y le dio sepultura, en la gruta que llamaban "de los mártires".

El mismo Papa convirtió su casa en una bella basílica para recuerdo de la valiente joven y también como un lugar para que le diesen culto a su virtud.

Su Santo se celebra el 11 de Agosto. Santa Susana, mártir se celebra el 24 Mayo, 19 septiembre y Santa Susana Androuin, mártir el 1 Febrero.