Efemérides del 5 de abril.

Las efemérides son acontecimientos importantes y memorables que tuvieron lugar en una fecha específica a lo largo de la historia. A continuación, se presentan algunas efemérides destacadas del 5 de abril:

5 de abril de 1614

Pocahontas, la hija del jefe Powhatan, se casa con el colonizador inglés John Rolfe en la colonia de Virginia. Este matrimonio es conocido por haber ayudado a establecer la paz entre los colonos ingleses y la tribu Powhatan.

5 de abril de 1792

El presidente George Washington ejerce por primera vez el poder de veto en la historia de los Estados Unidos, impidiendo que un proyecto de ley del Congreso se convierta en ley.

5 de abril de 1908

El escritor británico E.M. Forster publica su novela «Una habitación con vistas» (A Room with a View), que se convierte en un clásico de la literatura inglesa del siglo XX.

5 de abril de 1933

El presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, crea la Administración de Progreso de Obras Civiles (CWA, por sus siglas en inglés) como parte del New Deal, un programa destinado a combatir los efectos de la Gran Depresión en la economía estadounidense.

5 de abril de 1955

Sir Winston Churchill renuncia como primer ministro del Reino Unido debido a problemas de salud, después de haber dirigido al país durante la Segunda Guerra Mundial y en parte de la posguerra.

5 de abril de 1976

El músico británico James «Jimmy» Page, guitarrista de la banda de rock Led Zeppelin, lanza su propia compañía discográfica llamada Swan Song Records.

5 de abril de 1994

Kurt Cobain, líder de la influyente banda de rock Nirvana, muere trágicamente en Seattle, Washington. Su muerte se considera un suicidio, aunque algunas teorías de conspiración han circulado en torno a las circunstancias de su fallecimiento.

Estas son solo algunas de las muchas efemérides que tuvieron lugar el 5 de abril a lo largo de la historia. Cada año, se conmemoran y celebran eventos importantes, nacimientos y muertes que han dejado una marca en el mundo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This