Origen y significado del nombre Alejandra.

Santa Alejandra de Amiso: Historia, vida y santoral.

El nombre Alejandra es de origen griego y es la forma femenina del nombre masculino Alejandro. Proviene de la palabra griega «Alexandros», que está compuesta por dos elementos: «alexein», que significa «defender» o «proteger», y «aner» (en su forma genitiva, «andros»), que significa «hombre». Por lo tanto, el significado del nombre Alejandra es «protectora de la humanidad» o «defensora de los hombres».

El nombre Alejandra ha sido utilizado a lo largo de la historia en diferentes culturas y regiones. Se hizo especialmente popular en el mundo helenístico después de Alejandro Magno, el célebre conquistador y rey de Macedonia que expandió su imperio a lo largo del mundo antiguo. Desde entonces, el nombre y sus variantes han sido utilizados por la realeza y la nobleza en diferentes épocas y lugares.

En la actualidad, Alejandra es un nombre común en países de habla hispana, así como en otras regiones donde se hablan lenguas romances, como el italiano, el portugués y el francés. También se encuentra en países de habla inglesa y en otras partes del mundo.

Alejandra es un nombre femenino con raíces griegas cuyo significado está relacionado con la protección y defensa de la humanidad. Ha sido utilizado a lo largo de la historia en diferentes culturas y regiones, y sigue siendo popular en la actualidad.