Efemérides del 11 de abril.

A continuación, se presenta una lista de eventos históricos notables que tuvieron lugar el 11 de abril en diferentes años:

11 de abril 1241

Batalla de Liegnitz, también conocida como Batalla de Legnica: las fuerzas mongolas bajo Batu Khan derrotan a los ejércitos de Polonia y Silesia en esta batalla durante la invasión mongola de Europa.

11 de abril 1689

Guillermo III y María II son coronados como reyes conjuntos de Inglaterra, Escocia e Irlanda, tras la Revolución Gloriosa que llevó al derrocamiento del rey Jacobo II.

11 de abril 1814

Tratado de Fontainebleau: Napoleón Bonaparte abdica al trono de Francia y es exiliado a la isla de Elba, marcando el final de su gobierno como emperador de Francia hasta su breve regreso en 1815 durante los «Cien Días».

11 de abril 1900

Se funda el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, un club deportivo argentino con sede en la ciudad de La Plata, Argentina.

11 de abril 1945

Segunda Guerra Mundial: Las fuerzas estadounidenses liberan el campo de concentración de Buchenwald en Alemania, uno de los campos de concentración y exterminio más grandes establecidos por el régimen nazi.

11 de abril 1951

Guerra de Corea: El presidente de Estados Unidos, Harry S. Truman, destituye al general Douglas MacArthur del mando de las fuerzas de la ONU en Corea, debido a desacuerdos sobre la estrategia militar y la política de guerra.

11 de abril 1961

El juicio a Adolf Eichmann, uno de los principales organizadores del Holocausto, comienza en Jerusalén, Israel. Eichmann fue encontrado culpable y ejecutado en 1962.

11 de abril 1970

Se lanza la misión Apolo 13 hacia la Luna. La misión sufrió una falla catastrófica en el módulo de servicio, lo que llevó a un aborto de la misión y a un esfuerzo de rescate para traer a salvo a los astronautas a la Tierra.

11 de abril 1979

Guerra Uganda-Tanzania: Las fuerzas tanzanas capturan la capital ugandesa, Kampala, lo que resulta en el derrocamiento del dictador Idi Amin.

11 de abril 2006

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, anuncia que Irán ha enriquecido con éxito uranio, lo que provoca preocupaciones internacionales sobre el programa nuclear de Irán.

Cabe mencionar que estas efemérides corresponden a eventos específicos del pasado y pueden variar en importancia y relevancia según el país o la perspectiva histórica.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This