Origen y significado del nombre Sandra.

Santa Sandra: Historia, vida y santoral.

El nombre Sandra es de origen griego y es una variante diminutiva de Alejandra, que a su vez deriva del nombre masculino Alejandro. El nombre proviene de la palabra griega «Alexandros», que está compuesto por dos elementos: «alexein», que significa «defender» o «proteger», y «aner» (en su forma genitiva, «andros»), que significa «hombre». Por lo tanto, el significado del nombre Sandra es «protectora de la humanidad» o «defensora de los hombres».

Sandra se hizo popular en varios países, especialmente en aquellos donde se hablan lenguas romances como el italiano, el español, el portugués y el francés. También se utiliza en países de habla inglesa y en otros lugares del mundo. El nombre se popularizó en gran parte debido a la emperatriz Alejandra de Rusia y a otras mujeres influyentes a lo largo de la historia que llevaban este nombre o sus variantes.

Sandra es un nombre femenino con raíces griegas y es una variante de Alejandra. Su significado está relacionado con la protección y la defensa de la humanidad.